Saturday, November 08, 2008

Asociación Interamericana de Contabilidad - Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela

Deseo agradecer muy sinceramente al Sr. Presidente Lic. Rafael Rodríguez Ramos y al Sr. Secretario de Estudios e Investigaciones, Lic. Rafael J. Dugarte Rivas, de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, la invitación que me han cursado para brindar una conferencia sobre:


Control de Calidad de las Firmas Auditoras


en oportunidad de celebrarse el Seminario Interamericano sobre la Estandarización de la Información Financiera, en Isla Margarita, Estado de Nueva Esparta, organizado por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) y la precitada Federacíón.


Información sobre la AIC

La Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) se constituyó en 1949 con el objetivo principal de unir a los Contadores Públicos del continente americano, asumir el compromiso de su representación en el hemisferio y promover la elevación constante de su calidad profesional, de sus conocimientos y de sus deberes sociales. Se incorporó en 1974 bajo las leyes del estado Libre Asociado de Puerto Rico. Desde 1949 hasta esa fecha, la AIC existió con el nombre de Conferencia Interamericana de Contabilidad.

En el transcurso de su medio siglo de trabajo institucional, la AIC ha contribuido a fortalecer las organizaciones profesionales de Contadores Públicos en los países americanos que la patrocinan y participan activamente en desenvolvimiento armónico de sus conceptualizaciones y de su práctica.

A la fecha ha cumplido con su misión de ser la entidad de carácter profesional que une a los Contadores Públicos del continente americano, representados en cada país por organismos profesionales de libre agremiación.

La profesión contable debe sentirse orgullosa por haber logrado organizarse a nivel internacional y trabajado a un nivel de efectividad que es igualado por muy pocas organizaciones profesionales.

No comments: